Bienvenidos a mi Blog!

Bienvenidas a mi blog!!!
Espero que el contenido les guste y dejen sus comentarios
o cualquier duda o sugerencia...



viernes, 4 de noviembre de 2011

GALLETAS DE LECHE CONDENSADA

Hola! hoy quiero presentarles otra de mis pasiones... la cocina, estas son unas galletas riquisimas que hice para el cumple de mi bebé y las hago cada vez que puedo... prueben porque no se van a arrepentir.. están muy buenas.
GALLETAS DE LECHE CONDENSADA de Paty Treviño del foro fantasias Miguel
Salen unas 20 galletas  
Ingredientes
1/2 kilo + 1/2 taza de harina leudante, son 600 gr
1/2 cucharadita de Royal, es polvo de hornear
2 barras de manteca Sancor, son las del paquete verde baja en sodio
1 lata de leche condensada La Lechera de Nestle
1 huevo 
Preparación
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Primero cernimos la harina y el royal, agregamos la leche condensada, 180 gr de manteca y el huevo, amasamos hasta mezclar muy bien todos los ingredientes. Cuando este lista la masa, la guardamos en una bolsita y la llevamos a la heladera unos 10 min, despues la sacamos y la extendem más o menos 1 cm , para poder meter el palito de    , se cortan las galletas con los cortantes que tengas, antes de hornear precalentamos el horno 15 min a 180 grados. En la bandeja hay que tener cuidado de no ponerlas muy juntas porque levan bastante se hornean de 10 a 12 min... a mi me gustó hacerlas sin dorar porque salen mas suaves, deben poner el palito mientras está caliente y esperar a que se enfrien por completo para poder decorarlas. 
PARA DECORAR
Ingredientes:
2 claras de huevo.
3 ½ Tazas de azúcar impalpable.
2-3 Limones en jugo.

Se baten las claras a punto nieve, se va agregando el azucar de a poco y luego el limón con mucho cuidado de no aguarlo demasiado, luego se separa para teñir con colorante vegetal.






Mmmmm riquisimas!!!..................
Gracias por su visita... Un beso............

No hay comentarios.:

Publicar un comentario