Bienvenidos a mi Blog!

Bienvenidas a mi blog!!!
Espero que el contenido les guste y dejen sus comentarios
o cualquier duda o sugerencia...



martes, 23 de octubre de 2012

Bordando con lentejuelas

Les voy a mostrar paso a paso una manera fácil y práctica de bordar lentejuelas, sucede que mi bebé de 2 años y 3 meses tiene su primer concierto de baile en diciembre y ya comencé con el trajín de los disfraces. Me pareció bien buscar en la web como hacerlo y descubrí que mucha gente buscaba lo mismo, así que aquí les muestro como lo hice yo...
Enhebramos una aguja con hilo al tono y hacemos un nudo, pasamos la aguja a la altura deseada de la tela...

Tomamos la lentejuela por delante...


 ..y hacemos un punto detrás del nudo del hilo, y la sacamos delante, dejando un espacio de menos de media lentejuela, así la siguiente nos queda por encima de la anterior, de esta manera... 

  Ahora para terminar de fijar el trabajo, una vez puestas todas las lentejuelas, les colocamos a cada una una mostacilla o chaquira.
Pasamos la aguja por el centro de la lentejuela que ya está bordada...
 ...tomamos la mostacilla, metemos la aguja por la misma lentejuela y en el mismo acto la sacamos por la siguiente para repetir la operación...
y queda así...


 Las dejo porque todavía me falta bastante, en cuantos proyectos me he metido... dejen sus comentarios! besos, espero les sirva ♥

4 comentarios:

  1. interesante, muy buena explicacion!!1 la necesitaba urgente.

    gracias!!!!

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias, resulta q no puedo ver videos de youtube en mi compu y no encontraba nada q e explicara como bordar lentejuela. genial.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Muy buena explicación! Para que quede mejor, les recomiendo hacerlo con hilo transparente. Es como una tansa pero más fino. Slds! Marina.

    ResponderBorrar